Una perra aparece en tierra firme tras naufragar en el Pacífico

  • Luna, un pastor alemán de un año, cayó al mar el pasado 10 de febrero cuando viajaba con su dueño a bordo de un barco pesquero en aguas del Pacífico.

    Cinco semanas después, Luna fue encontrada recibiendo a los marineros que llegaban a la Isla de San Clemente.

Luna, la perra naúfraga
Luna, la perra naúfraga
J.M. Ávila Ramos

Luna, un pastor alemán de un año cayó al mar el pasado 10 de febrero cuando viajaba con su dueño a bordo de un barco pesquero. La embarcación naufragó a 3,2 kilómetros de distancia de la Isla de San Clemente, a unas 80 millas de la costa de California.

Desde el suceso, su dueño emprendió una búsqueda que no obtuvo frutos, por lo que se le dio por muerta.

La sorpresa fue absoluta cuando tras cinco semanas de desaparición, Luna fue encontrada recibiendo a los marineros que llegaban a la Isla de San Clemente.

El dueño de Luna, el oficial naval Sandy Demnnik, estaba obcecado en que su perra permanecía con vida, ya que tenía unas facultades óptimas para nadar.

“Dijo que estaba 90% seguro que su perra habría alcanzado la orilla de la Isla de San Clemente”, declaran los responsables de los servicios de búsqueda de Luna que estuvieron buscándola una semana, pero no hubo rastro del pastor alemán y las esperanzas de encontrarla en buen estado eran mínimas.Un buen estado de salud, aunque algo desnutrida

Cuando el pasado martes la can apareció, todos quedaron impresionados. El análisis de un biólogo del Zoo de San Diego determinó su buen estado de salud que solo había repercutido en la masa corporal del animal, "estaba sana aunque un poco desnutrida", dijo el especialista.

La supervivencia de Luna ha sido sorprendente y remarcable, ya que tuvo que hacer frente a unas pésimas condiciones climatológicas y a la tormenta “El Nino”.

Un suceso con final feliz y una gran historia que contar.

Mostrar comentarios