En Mendoza, Argentina

Un perro de raza dogo argentino ataca y mata a una niña de dos años en su casa

La víctima recibió heridas en el rostro y el cuello, y falleció a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata por un paro cardíaco.

Dogo argentino
El dogo forma parte de las razas de perro clasificadas como "peligrosas".

Una niña de dos años murió tras ser atacada por un perro de raza dogo argentino. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Dique, en el partido bonaerense de Ensenada. El perro era de la familia de la niña fallecida. Según precisaron fuentes policiales, la nena fue trasladada inmediatamente por sus padres al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata. En España, el dogo es una de las razas de perro clasificadas como "peligrosas".

Durante el ataque del perro, la niña recibió heridas en el rostro y en el cuello. Dada su gravedad, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de la Plata, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado por un paro cardíaco. Interviene en la causa penal por "averiguación de causales de muerte" la titular de fiscalía N° 7, Virginia Bravo.

El martes pasado, otro perro de la misma raza agredió a una niña de tres años en Malargüe (Mendoza). La víctima tuvo que ser trasladada más de 300 kilómetros al hospital pediátrico Humberto Notti, donde le diagnosticaron fracturas en los huesos maxilar y occipital. Según la estación de radio argentina Cadena 3, la niña, se encuentra estable.

Las viviendas familiares son muchas veces escenario de ataque de perros a sus dueños. Los niños suelen ser quienes, por su tamaño, reciben heridas de mayor gravedad en caso de ser atacados. Los especialistas dan cuenta de que los ataques suelen darse por la reacción de los perros ante lo que consideran un ataque, por más que no lo sean y las personas no lo interpreten de esa forma.

También señalan que las razones que llevan a los perros a atacar no son siempre las mismas y que mucho depende de la raza como del comportamiento de los propietarios y el trato que le dan al animal. Una gran mayoría de los casos de ataques registrados tienen lugar mientras los perros descansan y los niños corren o juegan a su alrededor. Por ese motivo se aconseja tomar precauciones y establecer barreras físicas entre unos y otros.

A principios de noviembre, once provincias argentinas crearon registros o establecieron normas para regular la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas, o llamadas "temperamentales", y evitar así ataques como los registrados en los últimos días de mascotas pitbull que mataron a un hombre en Ezeiza y a una niña de 9 años en San Juan y un tercero que lesionó gravemente a una menor de 7 años en la localidad bonaerense de San Miguel.

Mostrar comentarios