Dos perros de raza peligrosa hieren a una anciana de 89 años en Melide

  • La octogenaria ha sufrido heridas de diversa consideración al ser mordida por los canes en varias partes del cuerpo. Iban sin bozal.
La Junta detecta cerca de 500 perros potencialmente peligrosos sin licencia municipal en lo que va de año
La Junta detecta cerca de 500 perros potencialmente peligrosos sin licencia municipal en lo que va de año
EUROPA PRESS

Una octogenaria ha sido herida de diversa consideración esta tarde al ser atacada por dos perros en la localidad coruñesa de Melide, según informó el pasado domingo la Guardia Civil. La mujer, de 89 años, sufrió mordeduras en varias partes del cuerpo por dos canes de raza American Stanford.

Según avanzó La Voz de Galicia, dos ciclistas que paseaban por la zona tuvieron que intervenir al ver "a dos mujeres en el suelo" y a los dos perros atacando a una de ellas. Los ciclistas cuentan que estaba siendo "desguazada por los canes", al estar éstos mordiéndola con saña en la cabeza.

La propietaria de los perros, una mujer de 50 años, sacó a pasear a los perros sin bozal. Durante el paseo, los perros se habrían lanzado a por la anciana, por causas de momento desconocidas, y la propietaria no habría podido frenar a los canes.

De acuerdo con el diario gallego, los dos ciclistas trataron que los perros cesaran en su empeño interponiendo las bicis entre los animales y la anciana mujer. Tras recibir la ayuda de varias personas más que lograron calmar a los perros, éstos cejaron en su empeño.

Efectivos sanitarios trasladaron a la anciana al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Los perros permanecen por el momento con su dueña, añaden las fuentes.

Mostrar comentarios