Persisten las lluvias, que mantienen en alerta naranja a tres comunidades

  • Madrid.- Las fuertes lluvias que afectan a parte de la mitad este del país y el Mediterráneo mantienen en alerta naranja (riesgo importante) a la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Madrid.- Las fuertes lluvias que afectan a parte de la mitad este del país y el Mediterráneo mantienen en alerta naranja (riesgo importante) a la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEmet) tiene activada, además, la alerta amarilla (riesgo) en Castellón, Cuenca y Albacete.

En las provincias de Valencia y Alicante se espera una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en la Región de Murcia se acumularán cien litros por metro cuadrado.

En las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera se registrarán 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Castellón, la AEmet prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en doce horas y además se registrarán tormentas.

En Albacete, las lluvias afectarán principalmente a las localidades de Hellín y Almansa, donde se esperan 25 litros por metro cuadrado en una hora, y 20 litros en Alcaraz y Segura, en tanto que en Cuenca (La Mancha) se acumularán 15 litros.

Mostrar comentarios