Viernes, 28.02.2020 - 20:03 h

Personas buscando cobertura de móvil en Yibuti, la imagen del World Press Photo

  • El ganador es uno de los creadores de la Agencia VII, y trabaja casi en exclusiva para National Geographic.
  • Stanmayervive con su esposa, Anastasia Stanmeyery sus tres hijos en una granja de Berkshires, Massachusetts.

El estadounidense John Stanmayer, fotoperiodista fundador de la Agencia VII que trabaja casi en exclusiva para National Geographic, ganó este viernes la edición 57 del prestigioso World Press Photo.

El certamen principal del fotoperiodismo mundialreconoció también el trabajo de los españoles Moisés Samán y Pau Barrena, el argentino Emiliano Lasalvia, el salvadoreño Fred Ramos y el mexicano Christopher Vanegas.

El jurado de la 57 edición del World Press Photo concedió el galardón de fotografía de 2013 a Stanmayer por su instantánea SIGNAL, en la que un grupo de inmigrantes africanos busca cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti, según informó la organización con sede en Amsterdam mediante un comunicado.

'Yibuti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente', señaló la organización al valorar el trabajo del galardonado.

Stanmayer vive con su esposa,Anastasia Stanmeyer (editora de Berkshire Magazine), y sus tres hijos en una granja de Berkshires, Massachusetts (EEUU).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING