Recuperados los cadáveres de los cinco senderistas desaparecidos el sábado en un monte de Vancouver

Los equipos de rescate de Canadá han recuperado este domingo los cadáveres de los cinco senderistas desaparecidos el sábado en el monte Harvey, en el norte de la provincia de Vancouver.

Los cinco senderistas cayeron al vacío desde una altura de cerca de 500 metros tras el derrumbe de un saliente de hielo en el monte. Un sexto senderista llegó posteriormente al lugar, sin localizar a su grupo.

El director de los equipos de búsqueda de Lions Bay, Martin Colwell, ha dicho que "parece que el grupo se subió a un saliente, que no es fácil de ver cuando estás encima de él, y se rompió".

Cerca de una semana antes, una publicación en una popular página de senderismo advirtió a la gente sobre este saliente de hielo en la montaña, alertando de que podría romperse pronto.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los fallecidos, si bien el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha dicho que intenta confirmar unas informaciones que apuntan a que serían surcoreanos, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios