Suspenden hasta el lunes la búsqueda del hombre desaparecido en Girona

Suspenden hasta el lunes la búsqueda del hombre desaparecido en Girona

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado que se ha suspendido hasta primera hora de este lunes el dispositivo de búsqueda de un hombre de 60 años desaparecido desde el viernes entre Vilabertran y Rabós (Girona), y ha confirmado que el cadáver de una mujer hallado este domingo en Peralada (Girona) es el de la esposa del desaparecido, de 59 años.

En declaraciones a los medios, Jané ha recordado que los Mossos d'Esquadra recibieron la denuncia por desaparición de los familiares la noche del sábado y que este mismo domingo han encontrado el vehículo del matrimonio en una zona inundable a unos 300 metros de la riera de Anyet, en Masarac (Girona).

El matrimonio, de Figueres (Girona), había ido a cenar a Vilabertan y unos familiares les esperaban en Rabós, ambos en la comarca del Alt Empordà, una zona en la que había llovido intensamente.

Según Jané, un total de 90 efectivos de diferentes cuerpos han trabajado "de manera intensiva, muy dedicada y en unas condiciones que no siempre son las más óptimas" para intentar hallar al hombre, después que el cuerpo de la mujer fuera encontrado a unos 1.500 metros de donde se ha localizado su vehículo, un 4x4.

A partir de este lunes se ampliará la búsqueda intensiva desde Peralada hasta el río Muga y de ahí hasta Castelló d'Empúries (Girona), donde desemboca: "Cuando decimos intensivamente quiere decir que también intervendrán unidades subacuáticas", ha explicado, y ha añadido que los buzos tampoco han hallado al hombre bajo el coche.

No obstante, no se ha mostrado convencido de poder hallarlo: "Las esperanzas en este momento son muy reducidas".

"Se han ido encontrando objetos personales como un bolso de la señora y una 'tablet' hasta cuatro o cinco kilómetros más allá del coche", que se habría desviado de una zona de cruce de la riera por causas aún no esclarecidas.

"¿Por qué pasó? ¿Porque no pasó con suficiente decisión la riera? ¿Aminoró? ¿Se desvió?", ha preguntado el conseller, que ha indicado que la oscuridad de la noche y el agua, con su fuerza y la limitación de visión que provocaba, podían hacer perder fácilmente de vista el camino.

Ahora en portada

Comentarios