Miércoles, 18.10.2017 - 17:24 h

El hijo de la mujer desaparecida en Hornachos (Badajoz) asegura que su madre no se iría "por su propia voluntad"

El hijo de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida desde hace diez días en Hornachos (Badajoz), Francisco Javier Meneses, ha asegurado que su madre no se iría "por su propia voluntad" y ha pedido que aparezca "pronto y viva".

El hijo de la mujer desaparecida en Hornachos (Badajoz) asegura que su madre no se iría "por su propia voluntad"

"La Guardia Civil no nos dice nada y mi madre estaba perfectamente, vaya que mi madre por su propia voluntad yo estoy cien por cien seguro de que no se ha ido, entonces eso, una incertidumbre grandísima", ha manifestado Francisco Javier.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el hijo de Francisca Cadenas ha explicado que la noche en que desapareció su madre, el pasado 9 de mayo, ésta salió de casa con una familia "que viene todos los días a mi casa con la niña pequeña" para acompañarlos al coche y despedirlos.

Meneses ha relatado que la familia a la que acompañaba Francisca vio como ésta "volvía los pasos" hacia el callejón donde fue vista por última vez, y que está a unos 50 o 60 metros de su casa. "En este callejón se le perdió la pista y no sabemos nada de ella y ya han pasado 10 días y no tenemos ningún indicio ni ninguna pista", ha lamentado.

Francisco Javier ha detallado, además, que fue su hermano pequeño quien, transcurridos unos "doce o trece minutos" desde que su madre salió a despedir a la citada familia y "al ver que no llegaba" se "alertó" y comenzó a buscarla por la zona, en las casas de los vecinos "para ver si estaba en algún sitio".

Desde entonces no han parado de buscar "todos los días, mañana y tarde", ha asegurado el hijo de Francisca Cadenas, quien el día que desapareció vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte.

Además, Meneses ha aseverado que ellos no tienen problemas "con nadie" en la localidad, y que el pueblo "está volcadísimo" con ellos tanto "en el apoyo" como "en la búsqueda", ha sostenido. "Nosotros enemigos no tenemos que sepamos, este es un pueblo muy pequeño, nos conocemos todos", ha resaltado.

Sobre la investigación por parte de la Guardia Civil, ha señalado que no tienen información; "supongo que tendrán sus líneas de investigación pero a nosotros no nos han dicho nada", ha señalado.

En cuanto a la solicitud de que se implique la Unidad Central Operativa (UCO) en la investigación, Francisco Javier Meneses ha dicho que ellos no lo han pedido sino que han sido "los amigos", pero ha añadido que apoyan "todo lo que sea bueno para el caso", que ahora lo lleva la "policía judicial y ellos tienen los medios que tienen".

"Ellos (policía judicial) están al 200 por ciento en este caso, a mi me lo han transmitido, pero claro ellos tienen un personal limitado", ha relatado Meneses, toda vez que ha apuntillado que si la UCO "tiene más efectivos o más medios sería mucho mejor".

Por último, ha apuntado que también les ha transmitido su "apoyo" la familia de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz), y que estarán también en la concentración y búsqueda que se ha convocado para este sábado, 20 de mayo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios