Hallan restos en Mozambique que apuntan al vuelo MH370 de Malaysia Airlines

  • La pieza hallada podría tratarse de un estabilizador horizontal de un Boeing 777, el mismo tipo de aeronave del vuelo MH370.
  • El avióndesapareció de los radares el 8 de marzo de 2014,con 239 pasajeros a bordo, cuando estaba en camino a Beijing desde Kuala Lumpur.

Unos restos hallados a lo largo de la costa entre Mozambique y Madagascar podría tratarse de la sección de cola del avión Malaysia Airlines que desapareció hace dos años.

Así lo adelantó la cadena NBC News este miércoles, citando a investigadores de Estados Unidos, Malasia y Australia que han examinado las fotos de los restos hallados.

Siempre según la opinión de las fuentes consultadas por la NBC, la pieza hallada podría ser un estabilizador horizontal de un Boeing 777, el mismo tipo de aeronave del vuelo MH370, que estaba en camino a Beijing desde Kuala Lumpur cuando las autoridades perdieron su rastro en marzo de 2014.

Aunque en un primer momento Reutersno pudo confirmarlo, y las autoridades de Mozambique niegan tener conocimiento del hallazgo de ese objeto en la costa de la provincia de Inhambane,Associated Press sí ha podido ratificar que se están analizando los restos encontrados.BREAKING: US official says investigators examining photos of possible debris from missing Malaysian plane.— The Associated Press (@AP) 2 de marzo de 2016

NBC también señala que la pieza parece que pertenece a un Boeing 777, motivo por el que ya habríaingenieros de Boeing examinando las fotos.

La búsqueda de la aeronave no ha cesado desde que desapareciera de los radares con 239 pasajeros a bordo. El nuevo hallazgo llega después que las autoridades anunciaran el año pasado que habían encontrado un trozo de ala del avión en la costa de la isla de la Reunión, en el Océano Índico, restos que posteriormente se descartó que fueran parte del vuelo MH370.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios