Unas ocho personas "gravemente heridas" en accidente ferroviario en sur de Francia

Unas ocho personas resultaron "gravemente heridas" y otras cincuenta "ligeramente" este miércoles en un accidente ferroviario regional cerca de Montpellier, en el sur de Francia, informaron los servicios de socorro.

Un árbol cayó sobre la vía férrea y provocó el accidente de un tren regional que efectuaba el enlace entre Nimes y Montpellier, precisaron esas fuentes. Los heridos se hallan en un estado de "urgencia relativa o absoluta", precisaron estos servicios. El tren llevaba unos 250 pasajeros.

Una tormenta de granizo que cayó a primera hora de la tarde en la región provocó la caída del árbol. "Hacia las 15H45 (13H45 GMT) el tren regional (Ter) chocó a 140 km/h con el obstáculo a la altura de Lunel", explicó un comunicado de los ferrocarriles franceses (SNCF).

"Los bomberos y la policía se hallan en el lugar de los hechos, el acceso es muy complicado a causa del granizo", explicó el texto.

Uno de los heridos graves fue trasladado al hospital en helicóptero en un "estado de absoluta urgencia", según el jefe de los servicios locales de emergencia, Christophe Risdorfer.

Mostrar comentarios