Más de 2.000 personas ingresan cada año en la Región por infarto y, al menos, el 10% morirán en el año posterior

EUROPA PRESS

Más de 2.000 personas ingresan cada año en los hospitales de la Región de Murcia por padecer un infarto agudo de miocardio de los que, al menos, el 10 por ciento fallecerán durante el ingreso o el primer año posterior, según informaron fuentes de la Sociedad Murciana de Cardiología en un comunicado.

En este sentido, más de 40 cardiólogos, junto a otros facultativos implicados en el manejo de este grupo de pacientes desde otras especialidades médicas, como Urgencias y Medicina Intensiva se reúnen este martes en Murcia convocados por la Sociedad Murciana de Cardiología.

Su secretario, el doctor Ramón Rubio, ha declarado que "la Sociedad ha creído oportuno organizar una jornada en la que revisar las novedades terapéuticas más importantes, pero sobre todo en la que analizar la asistencia al infarto de miocardio en nuestra Región y debatir sobre la manera de seguir mejorándola".

Y es que los avances en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares "están contribuyendo a la disminución paulatina de los casos de infarto agudo de miocardio y la mortalidad de esta grave enfermedad". A pesar de ello, se siguen produciendo un elevado número de casos y sus consecuencias en algunos de ellos son temibles.

Por su parte, el doctor Juan Antonio Castillo, presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología ha afirmado que "el nivel de la Cardiología regional es elevado y apenas tiene que envidiar al de otras comunidades".

Sin embargo, sospecha que "nos queda margen para mejorar la atención al infarto y sobre todo, reducir las desigualdades entre las diferentes áreas sanitarias en el acceso a ciertos tratamientos, como nuevos fármacos, la angioplastia primaria o los programas de rehabilitación cardiaca, que han demostrado mejorar el pronóstico de este grupo de pacientes".

Mostrar comentarios