Más de 70.000 personas se manifiestan contra el Gobierno en Bucarest por cuarto día consecutivo

  • Más de 70.000 personas se han manifestado este viernes por la noche en la plaza de la Victoria de Bucarest, frente a la sede del Ejecutivo, para protestar por cuarto día consecutivo contra el decreto del Gobierno que despenaliza delitos de corrupción, ha informado la agencia de noticias Agerpres.
EUROPA PRESS

En torno a las 22.00 horas, los manifestantes han comenzado a cantar el himno nacional y la letra se ha proyectado en un edificio cercano a la sede del Gobierno. Al igual que en las noches anteriores, los manifestantes han exhibido banderas y pancartas con lemas que exigen al Ejecutivo que retire el polémico decreto, que implica despenalizar los delitos de corrupción cuando su importe sea menor de los 200.000 lei (44.000 euros).

Los manifestantes han coreado lemas como "Resistiré por mi futuro", "Stop a la corrupción", "Les derribaremos con elegancia" y "Retiren la ordenanza", entre otras consignas. Las manifestaciones de esta semana son las mayores movilizaciones registradas en Rumanía desde la caída del comunismo.

A pesar de las protestas, el Gobierno y el partido que lo sustentan han recalcado que no habrá una retirada del decreto. El líder del gubernamental Partido Social Demócrata, Liviu Dragnea --que podría verse beneficio por el decreto-- aseguró el jueves que el Gobierno está sufriendo una campaña de "mentiras y desinformación". "Estamos siendo testigos de una campaña de mentiras y desinformación que no había visto desde la Revolución", afirmó.

Mostrar comentarios