Mueren ocho escolares tras una avalancha en una pista de esquí en Japón

  • Al menos ocho estudiantes han fallecido a causa de una avalancha de nieve registrada en una pista de esquí en la localidad japonesa de Nasu, ubicada en la prefectura de Tochigi (centro).

    Los afectados se encontraban en la pista de esquí del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu. La policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona donde hacían prácticas 52 estudiantes y 11 profesores. 

Mueren ocho escolares tras una avalancha en una pista de esquí en Japón
Mueren ocho escolares tras una avalancha en una pista de esquí en Japón
M.T.

Nuevo drama en la nieve cuando aún está fresco el ocurrido en un hotel de Italia y que provocó 29 muertos. Esta vez la tragedia ha tenido lugar en Japón, en una pusta de esquí en la localidad japonesa en Nasu.

En el accidente han fallecido ocho estudiantes mientras que un adolescente y tres profesores permanecen desaparecidos, según han informado las autoridades y los medios locales.

El alud se deslizó mientras los escolares participaban en un evento de montañismo de primavera, que había reunido en la zona a 52 estudiantes y 11 profesores de siete institutos de la prefectura, y que iba a concluir esta misma tarde. Al menos 30 personas resultaron heridas como consecuencia del siniestro.

Los equipos de rescate localizaron a seis adolescentes, a quienes intentaron reanimar sin éxito. Las autoridades han informado de que ocho de los rescatados "no presentaban signos vitales", ya que en el país no se puede decretar un fallecimiento hasta que un médico haga la declaración formal de defunción.

Los afectados se encontraban en la pista de esquí del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu. La policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve. "Aquí tenemos incidentes con avalanchas una o dos veces al año, pero nunca habíamos tenido una tan grande", ha declarado un miembro de los equipos de bomberos.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó durante una sesión parlamentaria que su Gobierno "hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre" y que "la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas".

Mostrar comentarios