Unas 200 personas participan en la fiesta de los talleres de prevención comunitaria de Palma

  • Unas 200 personas han participado esta tarde en la fiesta de conclusión de los Talleres de prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Palma, en una celebración en el Parc de Ses Estacions con demostraciones de baile, talleres de gerontogimnasia, varias exposiciones fotográficas, una exposición de cocktails y manualidades, entre otras actividades.
Unas 200 personas participan en la fiesta de los talleres de prevención comunitaria de Palma
Unas 200 personas participan en la fiesta de los talleres de prevención comunitaria de Palma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante este evento, grupos de usuarios de los talleres que se han hecho durante todo el año en barrios como Son Cladera, Verge de Lluc, Nou Llevant, Santa Catalina, Son Oliva o Camp Redó han exhibido el trabajo hecho a lo largo del curso.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha asistido a la fiesta de conclusión y ha agradecido a los asistentes su participación. También ha agradecido el trabajo de los profesionales de los diez Centros Municipales de Servicios Sociales y de las asociaciones AMES y Baobap.

"Vuestro entusiasmo y participación nos hace crecer. Participando en estos talleres no sólo lo habéis pasado bien sino que también habéis hecho comunidad, habéis hecho amigos, habéis aprendido y habéis trabajado valores y juntos estáis dibujado una Palma más amable y acogedora", ha dicho la regidora.

A través de los Centros Municipales de los Servicios Sociales, se han desarrollado un total de 171 talleres en 30 barrios de Palma, en los cuales participaron alrededor de 3.000 personas durante 2016.

Esta cifra es superior a la del año anterior, cuando se hicieron 99 talleres en 24 barrios.

En este sentido, la regidora ha destacado el compromiso de la concejalía para seguir impulsando proyectos "que generen comunidad y ayuden a fortalecer los barrios".

"Hoy recogemos una muestra de este paso de gigante que hemos hecho entre todos; nuestro reto es la prevención con niños y jóvenes para combatir el riesgo social de esta ciudad. Así trabajamos para conseguir una ciudad más igualitaria", ha apuntado.

Mostrar comentarios