Más de 400 personas protestan contra la "supresión" de profesorado y "el cierre de unidades" en centros públicos

EUROPA PRESS

Más de 400 personas, entre profesorado y delegados y delegadas sindicales, convocadas por CCOO, se han concentrado a las puertas de las delegaciones territoriales de Educación de las ocho provincias andaluzas en protesta contra la "supresión y desplazamiento" de profesorado en la educación pública andaluza y exigir, además, que no "se cierren unidades" en centros públicos.

En este final de curso, CCOO informa en un comunicado que la Consejería de Educación "está procediendo a realizar supresiones y desplazamientos de docentes, especialmente en los centros de Infantil y Primaria, principalmente profesorado generalista y de música, según los centros, para nombrar en sus puestos a docentes de francés".

Además, CCOO apunta que en el caso de los centros bilingües, "la reducción por parte de la Consejería de las horas de preparación de materiales y coordinación que disponían estos centros, supondrá la pérdida de casi 1.000 profesores". Igualmente, el sindicato critica "supresión de profesorado" también en otros puestos, como ocurre en Formación Profesional Básica.

Por ello, el sindicato apunta que ha convocado movilizaciones de protesta a las puertas de todas la delegaciones territoriales, exigiendo la convocatoria "urgente" de una Mesa Sectorial de educación extraordinaria para analizar la situación en la que quedan miles de docentes y "buscar vías que eviten el caos que se ha generado en los centros con motivo de estos nuevos recortes", puntualiza.

A este respecto, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, señala que "la Consejería de Educación, en lugar de utilizar la bajada de natalidad para mejorar la atención de nuestros escolares, sigue llevando a cabo recortes con la aplicación de medidas que nada tienen que ver con la aplicación de la Lomce, como son el cierre de unidades en centros públicos o el aumento de la ratio".

Además, el sindicato indica que durante las concentraciones se ha dado lectura a un manifiesto con las reivindicaciones, emplazando a la Consejería de Educación "a mover ficha y evitar un problemático inicio de curso", concluye.

Mostrar comentarios