Perú aclara que sólo puede confirmar un peruano herido en atentado en Turquía

  • El gobierno de Perú aclaró que sólo puede confirmar que uno de sus connacionales resultó herido en el atentado suicida del martes en Turquía que dejó al menos 10 muertos, abriendo la posibilidad de que uno de los fallecidos no sea peruano como anunció temprano su canciller.

"Entre los heridos se encuentra la ciudadana peruana, identificada por las autoridades turcas como Daniela Bisan Remawi, quien está en condición estable", según un comunicado de la cancillería que omite toda alusión al supuesto muerto peruano.

Horas antes, la canciller Ana Sánchez había declarado a periodistas que "hemos tomado conocimiento del fallecimiento de un connacional, que al parecer estaba de paseo, porque tiene un registro en un hotel de la ciudad".

El comunicado cita como fuente al cónsul peruano en Estambul y no menciona la declaración matinal de la canciller, señalando únicamente que "entre los fallecidos, la policía turca ha confirmado que ocho de estas personas son de origen europeo y aún estarían pendientes de identificación los cuerpos de dos personas".

El autor del atentado suicida en el centro de Estambul es un yihadista del grupo Estado Islámico (EI), afirmó el primer ministro turco Ahmed Davutoglu.

Davutoglu dijo que "todas las víctimas son de nacionalidad extranjera" y dio el pésame a sus familias, prometiendo que se esclarecerán las circunstancias de este atentado perpetrado en uno de los barrios más turísticos de la ciudad.

ljc/mav/ja

Mostrar comentarios