"No fui cuidadoso"

Un pez espada apuñala en el cuello a un adolescente de 17 años mientras pescaba

  • El joven tuvo que nadar hacia la orilla y se necesitaron a cinco cirujanos para extraerle el pico en una operación que se dilató durante una hora.
Suceso pez espada
Suceso pez espada
Facebook

Un joven de 17 años sufrió el inesperado ataque de un pez espada que saltó del agua y atravesó su cuello con el pico aplanado propio de esta especie, cuando se encontraba pescando con un amigo. Según ha contado el jpropio adolescente a un medio de EEUU el animal salió del mar y se abalanzó sobre su cuerpo, con tal fuerza que provocó su caída al agua. A pesar de la gravedad de sus heridad, Muhammad Idul, como se llama el menor, consiguió llegar hasta la orilla a nado desde donde se dirigió al hospital más cercano para ser atendido. 

Muhammad estaba realizando un viaje de pesca nocturno con un amigo del colegio cuando fue impactado por el pez espada. "Un pez espada saltó repentinamente del agua y me apuñaló en el cuello", cuenta el joven al mismo medio, explicando como la mandíbula del pez atravesó su cuello desde debajo de su barbilla hasta la base del cráneo. El centro más cercano se encontraba a unos 90 minutos de distancia. Mientras, el pez seguía su lucha y golpeaba al adolescente para tratar de escapar, lo que obligó a Muhammad a agarrarlo y sujetarlo con fuerza para que no empeorara su herida.

El pez, de unos 77 centímetros de largo, se mantuvo atravesando el cuello del adolescente durante todo el trayecto de camino al hospital que hicieron los dos jóvenes, luego acompañados por el padre del herido. Una vez ahí, los médicos tuvieron que cortar todo el cuerpo del pez espada menos la cabeza, que es la que estaba atravesándole el cuello hasta la parte trasera del cráneo.  Al no contar con el material necesario para realizar una operación tan delicada, tuvieron que trasladar a Muhammad a un hospital provincial en Makassar, la capital de Sulawesi del Sur (Indonesia), ante la mirada sorprendida de los profesionales que nunca habían presenciado nada parecido.

"Necesito ser más cuidadoso la próxima vez"

Finalmente, fueron necesarios cinco especialistas para extraerle el pico con cuidado en una operación que se prolongó durante una hora. Ahora, ya a salvo y con el cuello vendado, Muhammad y sus familiares respiran aliviados ante el feliz desenlace. Aunque el joven todavía tiene movilidad reducida (no puede girar el cuello hacia el lado derecho) y aún tendrá que quedarse unos días en el hospital, ha confesado que ya mira a la próxima vez que se adentrará en el mar: "Solo necesito ser más cuidadoso la próxima vez. El pez espada no tolera la luz, por eso saltó del agua y me apuñaló", confiesa.

Mostrar comentarios