
Durante el pasado miércoles, una mujer tuvo que acudir a urgencias a causa de la mordedura de un pez en la Playa del Rebollo (Elche), que le seccionó parte del tendón.
El incidente ocurrió cuando la mujer de 40 años y natural de Valladolid estaba justo saliendo del agua y, de pronto, "sintió un gran dolo" y dio un "grito que asustó a todos", según explicó su cónyuge.
En un principio, parecía que se había cortado con un cristal, pero los médicos indicaron como las marcas de su pie eran más bien de una dentellada de un pez golfar.
Pez golfar
El pez golfar es un animal de la especie Pomatomus saltatrix. Su tamaño suele ser normalmente de entre 18 cm. A veces, llegan a alcanzar los 18 kilógramos, aunque estos ejemplares son excepcionales.
Se encuentra en aguas del Mediterráneo, Mar negro o sureste asiático, entre otros. Tienden a acercarse a la orilla para comer peces más pequeños, lo que supone un peligro para los bañistas.
Ataques a humanos
Son peces que tienen que ser manejados con precaución por su habilidad para morder extremidades. El de Elche no ha sido el primer ataque de este pez en una playa española. En 2006, en Alicante un golfar mordió la mano izquierda de una niña se siete años, que tuvo que ser hospitalizada en estado grave.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios