Piden 17 años para el acusado de matar a su ex pareja delante de su hija menor

  • Madrid.- El hombre que el pasado verano mató presuntamente a su ex pareja, a pesar de tener una orden de alejamiento, mientras la hija de ella de 5 años intentaba evitarlo, se enfrentará el mes que viene a 17 años de cárcel de acuerdo con la petición del fiscal.

Madrid.- El hombre que el pasado verano mató presuntamente a su ex pareja, a pesar de tener una orden de alejamiento, mientras la hija de ella de 5 años intentaba evitarlo, se enfrentará el mes que viene a 17 años de cárcel de acuerdo con la petición del fiscal.

Al procesado, Joao Fernando C.M., de nacionalidad portuguesa, el Ministerio Fiscal le acusa de un delito de homicidio, otro de maltrato en el ámbito familiar y un tercero de quebrantamiento continuado de la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima, Eva María R.C.

Los hechos sucedieron el 25 de julio de 2009 cuando ambos, que habían reanudado su convivencia, se encontraban en la casa de los padres de ella en la localidad toledana de Chozas de Canales y, tras una fuerte discusión, el hombre cogió un jarrón de cristal con el que le cortó el cuello.

La hija pequeña de Eva María R.C. presenció el suceso y trató de defender a su madre mordiendo al acusado, el cual golpeó a la menor, según el relato del Ministerio Fiscal.

La víctima, de 33 años, residía en el barrio madrileño de Vallecas y no había acudido diez días antes de su muerte a una cita para declarar ante el juzgado de Violencia de Género número 6 de Madrid, la cual estaba motivada por un anterior quebrantamiento de una orden de protección por parte del acusado, de 27 años.

El procedimiento judicial contra el presunto agresor comenzó en diciembre de 2008, cuando dicho juzgado madrileño abrió diligencias tras las denuncias de la víctima por presuntas agresiones de su entonces pareja sentimental.

Desde ese momento, año y medio antes del trágico final, el presunto asesino tenía prohibido acercarse a ella a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio.

A Joao Fernando C.M. también le pide el fiscal que indemnice a la niña -a la que no se podrá acercar en quince años- y a otro hijo menor de la víctima, ambos de una relación anterior, con un total de 150.000 euros.

El acusado, que se encuentra en prisión desde el momento del suceso, será juzgado a partir del 22 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid a través de jurado popular.

Mostrar comentarios