En Zamora

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para el presunto violador de una niña de 12

Según el testimonio de la víctima, el acusado era un conocido de la familia que la contactó a través de la red social Instagram, y luego la interceptó en dos ocasiones mientras ella salía del colegio.

Audiencia Provisional de Zamora
El juicio se está llevando a cabo en la Audiencia Provisional de Zamora.
Google Street View

Un joven de 19 años ha sido acusado de violar dos veces a una niña de 12 años en la capital zamorana el año pasado. Este lunes, durante el juicio en el que la Fiscalía pide pena de 30 años de prisión, el procesado y la víctima ofrecieron versiones contradictorias.

La víctima ha ratificado en su declaración por videoconferencia que en enero de 2019 el acusado, P.A.C., la obligó en dos ocasiones a la salida del colegio a acompañarle andando hasta una casa abandonada situada en otra zona de la ciudad de Zamora, donde presuntamente la penetró, hechos que él ha negado.

La niña y el acusado, ambos de nacionalidad rumana, se conocían por sus familias y, según ha declarado la víctima, que ahora tiene 14 años, él contactó con ella por la red social Instagram y, aunque ella lo bloqueó, el 2 de enero de 2019 él fue a buscarla a su colegio cuando ella salía de actividades extraescolares.

La menor ha explicado que él le amenazó con pegarle si no le acompañaba hasta una casa abandonada situada junto a las vías del tren, donde le bajó los pantalones y la penetró cuando ella era virgen, según han expuesto en la sala. La niña no contó lo ocurrido a su madre y él volvió a hacer lo mismo en una segunda ocasión, según la declaración de la menor, también al salir de clase, unos diez días después. En esta segunda ocasión, según ha declarado la menor, el joven la amenazó con decir a sus padres que habían tenido relaciones sexuales consentidas para que accediera a volver a tener sexo con él.

En un principio, le pidió que tuviera previamente sexo oral pero finalmente únicamente la penetró y le amenazó con "ir a desvirgar a todas sus primas", según el testimonio de la víctima. El acusado marchó a Rumanía y fue cuando regresó que ella contó lo ocurrido a su madre y denunció los hechos, por los que fue detenido y enviado a prisión preventiva.

Por su parte, el acusado ha sostenido que los hechos por los que es juzgado son una invención de la familia de la víctima porque les robaron y creían que había sido él. Ha sostenido además que desconocía la edad de la niña y que aunque le escribió algún mensaje por Instagram nunca tuvo relaciones sexuales con ella.

Mostrar comentarios