Piden diez años de cárcel para un hombre acusado de violar a su hija

  • Un hombre de 72 años, J.M.G.B., ha sido juzgado hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo como presunto autor de un delito de violación contra una de sus hijas por el que la Fiscalía y la acusación particular han solicitado una pena de diez años de cárcel.

Oviedo, 18 sep.- Un hombre de 72 años, J.M.G.B., ha sido juzgado hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo como presunto autor de un delito de violación contra una de sus hijas por el que la Fiscalía y la acusación particular han solicitado una pena de diez años de cárcel.

La vista oral, que ha quedado vista para sentencia, se ha celebrado hoy a puerta cerrada y ha contado con la declaración de la hija del acusado así como de sus tres hermanas y de tres peritos, según han señalado a Efe los abogados de ambas partes.

Las cuatro hijas del acusado habían presentado denuncias similares contra su padre por supuestas agresiones sexuales cometidas por él desde que eran niñas aunque en tres de los casos los supuestos delitos habían prescrito al haber transcurrido más de diez años desde que presuntamente se produjeron los hechos.

Las cuatro hermanas, una de las cuales asegura haber engendrado a un hijo de su padre fruto de una de estas agresiones, han asegurado que no habían presentado denuncias hasta que su madre inició el proceso divorcio, nueve años después de que se consumase supuestamente la última violación.

Mostrar comentarios