Piden que las elecciones a rector de la universidad de granada sean accesibles


Pilar Aranda, candidata a rectora de la Universidad de Granada (UGR) ha solicitado a la Junta Electoral que garantice la accesibilidad universal para que todos los miembros de la comunidad puedan ejercer su derecho al voto de forma autónoma el próximo 27 de mayo, cuando se celebrarán elecciones a rector.
Aranda es la artífice de la 'UGR inclusiva', un proyecto diseñado junto a expertos y miembros de la comunidad universitaria con discapacidad para velar por los derechos de estos últimos.
De esta forma, la comisión 'UGR inclusiva' solicita, concretamente, que se garantice el ejercicio del derecho al voto de todos los miembros de la comunidad universitaria, facilitando los apoyos necesarios a las personas con movilidad reducida, discapacidad visual o auditiva, y que se realicen los ajustes razonables que resuelvan los problemas de accesibilidad al local, mesa y material electoral.
También se pide que los miembros de las mesas electorales velen para que los electores con discapacidad o necesidades especiales puedan ejercer su derecho al voto con la mayor autonomía posible, adoptando para ello los ajustes razonables que resulten necesarios y facilitando información previa a la constitución de las mesas electorales.
En la misma línea, la citada comisión demanda que se asegure que la información sobre el proceso electoral alojada en la web de la Universidad de Granada cumpla con los criterios generales de accesibilidad al contenido.

Mostrar comentarios