Miércoles, 26.02.2020 - 21:36 h
Cinco heridos por disparos de "foam"

Un joven herido durante las protestas en El Prat pierde un ojo y otro, un testículo

Las lesiones del paciente de 22 años "son compatibles" con el impacto de una de las pelotas utilizadas por las autoridades. 

Protestas tras el fallo del Procés
El hombre de 22 años fue agredido durante las protestas de este lunes. / EFE

Un hombre herido durante las protestas este lunes en el aeropuerto de Barcelona por la sentencia del procés sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado hoy en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona.

Fuentes consultadas por Europa Press afirman que los médicos intentarán salvarle el globo ocular y todavía no se puede afirmar que perderá la visión, han precisado desde el centro.

Fuentes de este centro sanitario han indicado este martes a EFE que las lesiones de este paciente "son compatibles" con el impacto de una pelota, que no concretan si es de 'foam', las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.

Por su parte, los abogados del servicio de asistencia jurídica de la entidad pro-derechos humanos Iridia han informado hoy de que al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales de ayer lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de 'foam' o de pelotas de goma.

Además del lesionado en el ojo, Iridia ha contabilizado cinco heridos por disparos de 'foam', uno de ellos muy cerca de la zona ocular, que al parecer es el que se encuentra ingresado en el centro sanitario.

Operan a un herido en los testículos

Por otra parte, un hombre de 30 años herido en los testículos durante las movilizaciones en el Aeropuerto de Barcelona ha sido operado de urgencia en el Hospital Clínic, según han informado fuentes hospitalarias. Fue operado durante la noche del lunes al martes, y está estable recuperándose, han dicho las citadas fuentes, que han evitado dar más detalles por razones de privacidad.

Los organizadores de las protestas aseguran que habría perdido el 40% de su masa testicular tras la carga policial en el vestíbulo de la Terminal 1 de El Prat. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING