Pilar Rubio: "No tengo náuseas ni antojos"

  • MADRID, 11 (CHANCE) Pilar Rubio ha presentado la nueva colección otoño-invierno de Pablosky. Allí, la presentadora de El Hormiguero no ha dudado en explicar cómo se siente en esta etapa como mamá.

MADRID, 11 (CHANCE)

Pilar Rubio ha presentado la nueva colección otoño-invierno de Pablosky. Allí, la presentadora de El Hormiguero no ha dudado en explicar cómo se siente en esta etapa como mamá.

CHANCE: ¿Cómo te encuentras pilar?

Pilar Rubio: Estoy bien, tengo que confesarte que tengo ganas ya de que salga porque no es lo mismo llevar un embarazo en invierno que en verano como yo he pasado este verano. Se te hace más largo, cuesta arriba y sobre todo porque estás con la ilusión de verle la cara y quedan dos meses todavía, pero espero que se haga corto.

CH: ¿Está siendo un buen embarazo?

P.R.: Nada, no tengo náuseas ni antojos. Intento pensar lo mínimo que estoy embarazada y llevar una vida normal, hacer todo lo que puedo. También es verdad que hago pilates casi todos los días entonces más o menos estoy en forma, como bien pero con ciertas limitaciones como todos sabéis, pero en general está siendo un buen embarazo.

CH: ¿Estás notando alguna diferencia con el embarazo de Sergio?

P.R.: No, es que el embarazo de sergio fue buenísimo, de hecho me di cuenta que estaba embarazada a los dos meses, o sea no lo sabía, o me había dado cuenta porque hacía una vida normal, no había tenido esas náuseas del principio ni vómitos ni nada de eso.

CH: ¿El papá cómo está? Supongo que encantado esperando también con muchas ganas.

P.R.: Sí. El problema es que debido a los trabajos que tenemos que nunca son estables con un horario, yo por los viajes sobre todo creo que al final tendremos que programarlo. Cuando ya esté para salir pues programarlo un día para que podamos estar juntos. No querría estar yo sin el padre en el parto.

PILAR RUBIO: "ME GUSTAN LOS NOMBRES NÓRDICOS Y UN NOMBRE QUE SEA UN POCO INTERNACIONAL"

CH: ¿Os gustaría que naciera en Madrid o mejor en Sevilla?

P.R.: Nacerá en Madrid porque yo normalmente estoy en Madrid.

CH: ¿Tenéis pensado algún nombre?

P.R.: No, dadme ideas porque tenemos un dilema.

CH: A ti te gustaban los nórdico creo ¿no?

P.R.: Sí, me gustan nombres nórdicos y un nombre que sea un poco internacional, que donde vayas se entienda y lo pronuncien bien. Hay varios que tenemos pensados pero todavía no sabemos.

CH: ¿Este lo eliges tú o Sergio?

P.R.: Vamos a ver, esto es a pares o nones. Yo creo que llegaremos a un acuerdo aunque sea la noche antes.

CH: ¿Y el pequeño cómo entiende que va a tener un hermanito?

P.R.: Estoy un poco preocupada porque acaba de empezar la guardería, lleva 3 días y es verdad que se pasa mal. Decían va a llorar los primeros días pero cuándo va a dejar de llorar porque yo lo dejo, lo dejo llorando y cuando vuelvo está con la profesora en brazos y mirando por la ventana como esperando a que llegue me da un pena. Pero le va a venir bien, supongo que hay niños que tardan más en acostumbrarse a esa situación y niños que menos. Él mío es que está muy apegado a sus papis y como que le cuesta.

CH: ¿Cómo es de carácter?

P.R.: No para. Me tiene destrozada. Ser madre es el trabajo más duro que existe porque es todo el rato detrás y si luego es como el mío que encima no duerme ¿cuándo descansas? Es un buen ejercicio y mira que yo estoy acostumbrada 12 15 horas, lo que haga falta con tacones donde sea pero no tiene nada que ver. Ser madre es lo más duro.

CH: ¿Y quién se levanta por la noche, Sergio o tú?

P.R.: Los dos porque nos despierta a los dos. Al final llega un momento que te tienes que reír. Si le ves en la cuna que se asoma y lo único que quiere es un poco de fiesta, pero todavía no entiende que la noche es para dormir. Poco a poco.

CH: ¿Y las normas y los límites a quien le ha tocado marcarlo?

P.R.: A los dos. Para eso lo tenemos muy claro que si yo digo una cosa el padre tiene que decir lo mismo. Tenemos que remar en la misma dirección porque uno no puede hacer de poli malo y otro poli bueno, yo creo que es muy pequeño pero está bien que se le explique todo y los dos tengamos la misma forma de educarlo. Aunque realmente educar a un niño es muy complicado, nunca sabes si lo vas a hacer bien, mal, si somos muy buenos padres o no lo intentamos por lo menos.

PILAR RUBIO: "SI NO ESTAMOS TRABAJANDO ESTAMOS CON EL NIÑO"

CH: ¿Tú a quién pides consejo cuando tienes dudas?

P.R.: Muchas amigas mías me cuentan sus experiencias. Más que consejos son las experiencias y tú amoldas un poco lo que ves a tu niño, pero como cada niño es un mundo es super complicado. Leo libros la verdad es que estos libros de embarazo te vienen muy bien para guiarte pero luego en la práctica es mucho más complicado.

CH: ¿Cómo cambia la pareja cuando llegan los niños?

P.R.: Tienes que tener tiempo para tu pareja, eso está claro, y tiempo de intimidad y aunque estás lejos de tu hijo lo echas de menos, también necesitas sentir esos momentos de estar los dos juntos y eso lo llevamos muy bien. Si no estamos trabajando estamos con el niño, pero también nos hacemos nuestras escapadas porque de vez en cuando necesitas mirarte a los ojos y hablar y pasar tiempo juntos.

CH: ¿Y ahora con dos chicos os planteáis en el futuro tener una niña?

P.R.: Yo hay veces que sí. Además lo tenía bastante programado, tengo ahora al siguiente que daré a luz en noviembre, me recupero, paso un buen verano y a partir del verano nos ponemos a ellos a ver si tenemos una niña. Pero no sé, depende de lo cansada que esté. A lo mejor ya dos es suficiente.

PILAR RUBIO HABLA DE LAS BODAS: "ES UNA COSA CON LA QUE NUNCA HE SOÑADO EN MI VIDA"

CH: ¿Planes de casaros no tenéis para formalizar la relación?

P.R.: Es que ¿tú crees que una relación es más formal cuando te casas? no sé. Hay muchas formas de expresar tu amor hacia alguien y yo creo que lo más bonito es estar juntos, pasar el día a día. Si pasa perfecto, pero es que es una cosa con la que nunca he soñado en mi vida, nunca me he planteado cuando sea mayor me quiero casar, no.

CH: ¿Y si llega sergio una noche, se pone de rodillas y te saca un anillo?

P.R.: No sé, me parecería normal, no me parecería nada raro ni me sorprendería. Simplemente es algo que no hemos hecho porque no tenemos tiempo, es algo que hay que preparar con tiempo. Cuando tengamos tiempo y los niños sean un poco más conscientes pues quizás, pero evidentemente si es la persona con la que quiero estar el resto de mi vida, casarme o no es secundario.

CH: ¿Y profesionalmente vas a estar hasta el último momento trabajando?

P.R.: Sí. Lo bueno de mi trabajo es que más o menos me lo puedo acoplar. En el hormiguero que hemos adaptada la sección para que me pueda mover, hablar de cosas de embarazada que yo creo que son super prácticas y muy útiles, puedo ir haciéndolo, puedo compatibilizar mi blog, presentaciones, de momento hasta que el cuerpo aguante porque igual que sales a la calle, a hacer la compra, a tomarte un café pues sales a trabajar con las limitaciones de las horas. antes cuando estaba todo el día trabajando había veces que se me olvidaba comer, pero ya lo tengo que hacer.

CH: ¿Algún consejo que tengas? porque estás estupenda

P.R.: No. Es tan fácil como que quemes lo que comes, ya está y así no tendrás problemas. Lo que no puede ser es que se engorde 20 o 30 kilos porque no paráis de comer, es que no hace falta comer tanto. Hay que comer equilibrado, lo que tu cuerpo te pida, pero de una manera equilibrada, no hay que volverse loca. Además es mucho peor porque todo lo que cojas te lo vas a tener que quitar y luego no es tan fácil.

Mostrar comentarios