Temen las inundaciones de 2018

Los vecinos de Pina esperan el pico de la crecida del Ebro tras otra noche en vela

Según la CHE, el episodio máximo de la crecida extraordinaria se encuentra esta mañana entre Villafranca y Pina de Ebro, municipio que visita esta mañana el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán.

Crecida del río Ebro a su paso por Pina del pasado 2018
Crecida del río Ebro a su paso por Pina del pasado 2018
Europa Press

Los vecinos de Pina han pasado una nueva noche sin dormir pendientes del Ebro. La punta de la crecida ha pasado esta noche por Zaragoza, donde el nivel del río, medido en el Puente de Santiago, ha bajado desde los 5,52 metros del pico registrado a las 20:00 horas de ayer a los 5,16 de las 09:00 horas de esta mañana, mientras que la cresta sigue empantanando todo lo que encuentra en la Ribera Baja.

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHE, el pico en Zaragoza se alcanzó a las 20.00 horas con 2.117'9 metros cúbicos por segundo de caudal, por debajo de la punta que dejó en la capital aragonesa la avenida extraordinaria de 2015, cuando el 2 de marzo alcanzó 2.448 metros cúbicos por segundo de caudal y 6,1 metros de altura.

La punta de la crecida se aproxima ahora a los municipios de la Ribera Baja del Ebro. Según la CHE, el episodio máximo de la crecida extraordinaria se encuentra esta mañana entre Villafranca y Pina de Ebro, municipio que visita esta mañana el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán.

Lambán ha acudido a El Burgo de Ebro y después se desplazará a Quinto, a Pina y la Villafranca, acompañado por la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez-Quero.

Mostrar comentarios