Un pirómano ataca mezquita a la que concurría el autor de la masacre de Orlando

La mezquita de Orlando a la que iba a orar el autor de la masacre de un club gay en Orlando, Omar Mateen, fue objeto de un ataque incendiario a primera hora de este lunes, dijeron autoridades.

Los bomberos respondieron a una llamada del 911 a las 12H31 reportando que llamas salían del Fort Pierce Islamic Center, dijo David Thompson jefe de la Oficina del sherif del condado de St. Lucie.

Los videos de seguridad mostraron cómo un individuo se aproximaba al edificio desde el este, agregó.

"Inmediatamente después de que el individuo se aproximó al edificio, se produjo un destelló y el hombre abandonó el área", dijo Thompson.

"La evidencia revela que el incendio fue causado intencionalmente", señaló. "La oficina de la policía está investigando esto como un incendio intencional".

No se reportaron heridos y el costo de los daños no ha sido estimado.

La autoridades están trabajando en los videos de seguridad para ayudar a identificar al autor del incendio.

Thompson declinó especular sobre los motivos del ataque, pero hizo notar que esto ocurrió poco después del 15 aniversario de los ataque del 11 de septiembre.

"Todos sabemos lo que implica esta fecha ¿está relacionado? Yo no quiero especular pero ciertamente lo tenemos en mente", dijo a los periodistas.

La reunión de la mezquita de Fort Pice prevista para el lunes "fue tasladada para otra área y eso nos permitirá seguir con la investigación y esperamos poder determinar quién hizo esto", dijo Thompson.

El 12 de junio un ciudadano estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, abrió fuego en el club nocturno Pulse de Orlando causando la muerte de 49 personas y heridas a 53. Mateen fue abatido por la policía.

La matanza fue la más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos.

acb/ec/fpc/jb

Mostrar comentarios