El 90% del 'Plan Regional de Familia y defensa de la vida' están destinadas a proteger la infancia

El 90% del 'Plan Regional de Familia y defensa de la vida' están destinadas a proteger la infancia
El 90% del 'Plan Regional de Familia y defensa de la vida' están destinadas a proteger la infancia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según detalló, "este compromiso con la maternidad nos ha llevado a modificar el nombre del Plan de Familia y denominarlo 'Plan Regional de Familia y defensa de la vida 2016-2020'. Se trata de una sugerencia que llegó de la propia asociación en el periodo de consulta pública y que hemos querido incorporar.

La consejera subrayó que "el presidente de la Comunidad ha hecho de la familia su bandera, ha querido dar prioridad en su Ejecutivo a las políticas sociales, con una consejería que se ocupa de manera prioritaria de todos los que requieren una atención especial, de dar respuesta a las necesidades de las personas y de las familias con las que conviven".

El 90 por ciento de las propuestas que incluye este plan están relacionadas con la protección a la infancia, "uno de los objetivos fundamentales del Gobierno regional". "Su finalidad última es proteger a la familia, una institución esencial en nuestra vida social", añadió.

Tomás también destacó en el acto que su departamento lleva a cabo una campaña de divulgación en colaboración con RedMadre Murcia, a través de carteles y folletos, con información sanitaria y social, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas.

Esta se expone en los paneles de información de centros de titularidad pública de carácter sanitario, social y educativo no universitarios. La iniciativa informa de las ayudas públicas y privadas disponibles en España para la maternidad y de las opciones que ofrecen organizaciones como Redmadre.

El perfil de madres que piden apoyo psicológico, médico, legal y material ante un embarazo inesperado es el de mujer española (52 por ciento de los casos), de entre 20 y 30 años (47 por ciento), sin apoyo de la pareja (65 por ciento) y sin empleo (83 por ciento).

La fundación Redmadre se ha consolidado en España como una de las principales organizaciones de apoyo a la mujer embarazada en situación de riesgo. En 2015, según recoge la memoria de actividades de la entidad, ayudó a 10.050 mujeres embarazadas.

Mostrar comentarios