PMA envía 1.800 toneladas de comida para damnificados por inundación en Chaco

  • El Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió hoy alimentos para los damnificados por las inundaciones de este año en el Chaco paraguayo (norte), dentro de un programa de asistencia que ayudará a 10.000 familias en lo que queda de año, informó a Efe un portavoz de la agencia de la ONU.

Asunción, 1 oct.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió hoy alimentos para los damnificados por las inundaciones de este año en el Chaco paraguayo (norte), dentro de un programa de asistencia que ayudará a 10.000 familias en lo que queda de año, informó a Efe un portavoz de la agencia de la ONU.

Un convoy de 16 camiones, con unas 162 toneladas de ayuda, salió hoy de Asunción con destino a 59 comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes.

En total, la agencia de la ONU distribuirá 1.800 toneladas de alimentos para 10.000 familias de los tres departamentos del Chaco, incluidos Boquerón y Alto Paraguay, informó la fuente.

Las inusitadas lluvias registradas en el árido Chaco dejaron aisladas por inundaciones a dos tercios de sus poblaciones en abril pasado, con unos 60.000 damnificados.

Como destacó el PMA en un comunicado, las familias que recibirán asistencia se hallan en una situación de "inseguridad alimentaria", pues antes de las inundaciones la mayoría de ellas "tenían como principal sustento la agricultura familiar, la caza y la recolección".

"Sus medios de vida se perdieron en abril de este año a raíz de las inundaciones sin precedentes que se suscitaron en el Chaco paraguayo, tradicionalmente árido. Desde entonces, las familias reciben ayuda humanitaria", añadió.

El PMA suma su ayuda a la del Gobierno y otras agencias humanitarias implicadas.

Mostrar comentarios