Viernes, 20.10.2017 - 15:16 h

Uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en Oriente Próximo y el norte de África

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que al menos uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en Oriente Próximo y el norte de África, donde cerca de 29 millones de menores se han visto afectados por la pobreza.

"La pobreza infantil está relacionada con mucho más que los ingresos de las familias. También está relacionada con las necesidades más básicas, la educación, la vivienda, la alimentación, la salud y el acceso a agua potable", ha indicado el director regional de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de África, Geert Cappelaere.

La agencia de la ONU ha denunciado que los menores afectados carecen de los requisitos mínimos para desarrollar una "vida digna". Aunque se han puesto en marcha una serie de medidas contra la pobreza infantil en la mayoría de los países de la región, el número de niños que vive bajo el umbral de la pobreza continúa siendo significativo.

Según UNICEF, los menores que viven en familias cuyos miembros no han recibido ningún tipo de educación se encuentran mayor peligro de caer en la pobreza. Un cuarto de los niños de entre 5 y 17 años no se encuentran escolarizados.

La mitad de estos menores viven en condiciones precarias y no han recibido la asistencia sanitaria que les corresponde. UNICEF ha advertido de que uno de cada cinco niños se ve obligado a caminar durante más de media hora para acceder a agua potable.

"Invertir en los menores que se encuentran en una situación vulnerable en la actualidad tendrá su recompensa en el futuro", ha señalado Cappelaere.

"Para ello son necesarios un liderazgo consecuente, una inversión responsable, tanto pública como privada, y una apuesta por parte de la sociedad civil y la comunidad internacional", ha añadido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios