Así la localizaron

El robo inventado de Pocahontas: la perra guía regresa atemorizada y más delgada

Roban una perra guía
Roban una perra guía
Asociacion Discan

Asustada y más delgada. Así se han encontrado a la perra guía 'Pokahontas' después de que la policía desenmascarara al adiestrador  que hace una semana había denunciado su secuestro. Se trataba todo de una mentira. Ni una furgoneta blanca ni dos hombres le habrían apuntado con una pistola para quitarle la cartera y la perra. "Uno la vio y dijo que también se la llevaban", relataba Alfonso. "Intentando salir del susto y lo que peor llevo es no saber donde estaba", decía.

Los que conocen a este entrenador temen que en realidad hubiera dejado a este animal de dos años 'en prenda' a una banda hasta conseguir el dinero que les debía. Señalan que podría haber pasado unos días en un poblado de chabolas. 'Pokahontas' al final fue localizada en su casa. Clara, la niña de quince años con movilidad reducida que iba a recibirla lamentaba su rapto. Me ayudará a coger cosas y abrir puertas. Por favor, que la devuelvan", decía la pequeña. Ahora el caso ha dado un giro.

Todos los trabajadores del refugio se acercaron hasta allí. Más de uno se llevó las manos a la cabeza y lloró al ver las condiciones en las que estaba. "Muy asustada y más delgada. Por suerte ya vuelve a estar con nosotros, entre los que la miman", cuenta una trabajadora del centro a La Información.  Por delante tiene ahora un tiempo de adaptación. "El susto que se ha llevado debe ser grande y hay que ver hasta donde le ha influido hasta poder entregarla con la familia que le espera". En cuanto esté lista será la compañera de vida de Clara. "

El entrenador, que ya se encuentra detenido, fue alumno de Bocalán -hizo varios cursos y uno de ellos especializado en el enterramiento de perros de asistencia- y últimamente colaboraba de forma puntual con la organización. Unas semanas antes de que los perros vayan con su familia definitiva salen den centro después de un periodo de entrenamiento para afianzarse. Es ahí donde llaman a este joven que siempre ha mantenido la misma versión delante de todo el mundo. 

La investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la comisaría de Aranjuez, en la que manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron una perra que tenía para entrenar y entregar a una asociación de ayudas a niños con discapacidad.

De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal, que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado. Se encuentra en buen estado físico. En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios