Al salir de comisaría

El adiestrador de la perra Pocahontas: "No he intentado ganar dinero"

Roban una perra guía
Roban una perra guía
Asociacion Discan

Alfonso engañó a todos haciendo creer que 'Pocahontas', la perra más famosa del momento, había sido robada  a punta de pistola hace una semana en Aranjuez mientras la enseñaba a pararse en los pasos de cebra. La historia dio un giro de 90 grados y tras ser puesto en libertad por ha declarado en 'Espejo Público' "que no ha intentado ganar dinero y que todo ha sido un malentendido". Asegura que "no he tenido a la perra en casa durante toda la semana" y que "ahora mismo estoy muy mal".

Tras la intervención de la Policía Nacional, que según su comunicado esta perra guía "fue encontrada en su vivienda escondida",  'Pocahontas' ya ha vuelto a la formación Bocalán, donde llegó más delgada y muy asustada. Así sigue. Tras un primer examen aseguran que no presenta ningún problema veterinario, pero "sigue un poco desubicada", declaran desde Bocalán al programa. 

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a la desaparecida perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, que fue detenido por denunciar falsamente que había sido robada hace unos días por cuatro individuos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la comisaría de Aranjuez, en la que manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron un perra que tenía para entrenar y entregar a una asociación de ayudas a niños con discapacidad.

De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal, que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado. Se encuentra en buen estado físico.

En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios