Es "inasumible" la factura

Podemos, 'en guerra' con el PSOE por la luz: "No están respondiendo a la gente"

Este martes ha vuelto a marcar un máximo histórico con 130,53 euros el megavatio hora (MWh) y el miércoles ascenderá hasta los 132.

Podemos
Podemos, 'en guerra' con el PSOE por la luz: "No están respondiendo a la gente".
Europa Press

El portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, cree que el PSOE no está dando soluciones al aumento del recibo de la luz, que hoy martes ha vuelto a marcar un máximo histórico con 130,53 euros el megavatio hora (MWh) y el miércoles ascenderá hasta los 132.

Tras visitar con la secretaria de Horizonte Verde y Revilatización del Medio Rural de Podemos, Irene de Miguel, las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz y Cepeda la Mora, en Ávila, el también coordinador de Podemos en Castilla y León ha señalado a los periodistas que "el Gobierno de España debe dar soluciones a los problemas de la gente".

En este contexto, considera que la "inasumible" factura de la luz es "uno de los principales problemas que hoy tiene la ciudadanía", por lo que los políticos tiene que "dar respuestas" a los mismos, algo que en su opinión "el PSOE no está haciendo".

"La actitud del PSOE de negarse a aplicar nuestras propuestas, lo que hace es no dar respuesta y no dar solución a una problemática tan urgente", ha argumentado el portavoz de la formación morada, quien ha señalado que se trata de fórmulas "muy claras, diáfanas y posibles".

Y ello, porque ha sostenido que se trata de planteamientos que "ya se aplican en otros países de Europa como Francia", con la fijación de un precio para la energía nuclear o la fijación de un precio máximo para la energía hidroeléctrica, "algo que ya se hace en España respecto a las energías renovables".

"Con lo cual, es una cuestión de pura y simple voluntad política", ha indicado Pablo Fernández, cuyo partido forma parte del gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. Por otra parte, ha defendido la necesidad de prohibir las denominadas "puertas giratorias" de los políticos cuando abandonan los cargos públicos de responsabilidad y forman parte de las empresas.

"El hecho de que nosotros tenemos la firme voluntad política de rebajar la factura de la luz con las medidas que hemos explicado ya hasta la saciedad, es porque tenemos esa voluntad política, porque no debemos nada a nadie y porque no tememos importunar al oligopolio eléctrico. Nosotros estamos con la ciudadanía", ha dicho.

En este sentido ha añadido: "Aquellos que a lo mejor temen importunar al oligopolio eléctrico son los que no toman las decisiones y las medidas que nosotros entendemos que bajarían de forma inmediata la factura de la luz".

Mostrar comentarios