Podemos, IU, Equo y PCM, a favor de los tres días de huelga estudiantil contra los “desahucios educativos”


Todos los alumnos de 3º y 4º de ESO, FP, Bachillerato y Enseñanzas Deportivas, de Idiomas y de Música están llamados a partir de mañana, martes, a una nueva huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas.
El paro cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, Comisiones Obreras, Podemos educación y unas 20 entidades más entre asociaciones de profesores, organizaciones vecinales, distintas mareas ciudadanas, asambleas del 15-M y colectivos de trabajadores.
Todos ellos participarán en la gran manifestación convocada a las 18.00 horas el jueves 23 de octubre en Madrid, con la que concluirán estos tres días de huelga.
Según la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, “volveremos a vaciar las aulas y a salir a la calle contra los 45.000 desahucios” de estudiantes universitarios que han tenido que dejar su formación por falta de medios, según denunció.
“También defenderemos el empleo de los 32.000 profesores despedidos desde 2010, exigiremos la dimisión del ministro Wert y la retirada de la nueva Ley educativa", agregó. En su opinión, “los recortes tienen consecuencias y ahí tenemos lo que ha ocurrido con la sanidad”.
La huelga comenzará el martes con cientos de piquetes informativos a la entrada de los institutos y colegios de toda España; el miércoles al mediodía unas cien marchas recorrerán las principales ciudades y pueblos del Estado, y el jueves las protestas culminarán con una gran manifestación en Madrid a las 18.00 horas.
A esta última asistirán representantes de Izquierda Unida; Comisiones Obreras; Podemos Educación; el sindicato CGT; las Mareas Verdes, Blanca, Roja y Granate; los afectados por las hipotecas, las tasas y las becas; los trabajadores de Coca-Cola; los Movimientos de Renovación Pedagógica; maestros del Colegio Arcipreste de Hita; asociaciones de profesores de Idiomas y de Música; la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales (Felgtb); Europa Laica; la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), y varias asambleas del 15-M de barrios y pueblos de la Comunidad.
LLAMADA A LA UNIDAD
Así, García llamó a padres, profesores, alumnos y ciudadanos a sumarse a las manifestaciones y a unirse a una nueva convocatoria de huelga en noviembre.
La misma idea expresó la secretaria general de FE-CCOO Madrid, Isabel Galvín, quien denunció que en la región “hay clases de Secundaria en torno a los 40 alumnos y en Bachillerato se rondan los 45”.
Galvín coincidió con los representantes de la 'marea verde' madrileña en reclamar una huelga unitaria de profesores, padres y alumnos en noviembre, en consonancia con la propuesta del Sindicato de Estudiantes.
Por último, Galvín reclamó la retirada de la Lomce y el fin de los recortes, al igual que los representantes de Podemos, IU, EQUO y PCM.

Mostrar comentarios