Podemos pide a la UE que exija a Rajoy garantizar tratamientos de hepatitis C

  • El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea sobre si va a exigir al Gobierno español que garantice el acceso de los enfermos de hepatitis C a los nuevos fármacos contra esta patología en igualdad de condiciones.

Madrid, 29 dic.- El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea sobre si va a exigir al Gobierno español que garantice el acceso de los enfermos de hepatitis C a los nuevos fármacos contra esta patología en igualdad de condiciones.

En un comunicado, Podemos señala que Iglesias insta a la UE a que se pronuncie acerca de si pedirá al Gobierno que cumpla con el derecho a la protección de la salud recogido en el artículo 35 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión.

Asimismo, le reclama que exija al Ejecutivo una estrategia nacional para combatir la hepatitis C.

Según Podemos, una mujer ingresada por esta enfermedad en un hospital de Madrid falleció el pasado 20 de diciembre "tras no haber podido recibir a tiempo el nuevo tratamiento", el Sovaldi, cuya financiación estaba garantizada por el Ministerio de Sanidad desde octubre.

El partido insiste en que la Comisión Europea ha autorizado el uso de nuevos fármacos en los 28 países de la UE y, "sin embargo, el Ejecutivo del PP todavía no garantiza el tratamiento con los nuevos fármacos a la totalidad de los afectados, dejando fuera a gran parte de ellos".

Mostrar comentarios