Polémica después de que una aerolínea haya creado una zona 'libre de niños'

  • La compañía IndiGo ha decidido habilitar en su aviones zonas 'libres de niños' con el fin de que sus viajeros más exigentes puedan disfrutar de un viaje tranquilo y sin situaciones que les puedan incomodar.

    Varias asociaciones de padres se han molestado tras esta medida, que consideran absurda y discriminatoria para los más pequeños. 

Polémica después de que una aerolínea haya creado una zona 'libre de niños'
Polémica después de que una aerolínea haya creado una zona 'libre de niños'
JM. Ávila

Las aerolíneas que no son de bajo coste se esfuerzan cada vez más en ofrecer un mejor servicio en sus vuelos, ya que el confort y la seguridad son sus grandes bazas para obtener buenos resultados de mercado.

La compañía IndiGo para mejorar la estancia de sus viajeros durante el vuelo ha decidido habilitar en sus aviones zonas 'libres de niños'. Estos lugares se encuentran dentro de la clase business, y aseguran no padecer posibles contratiempos provocados por los más pequeños durante un trayecto.

IndiGo prohibe a los menores de 12 años viajar en ocho filas que pasarán a ser zonas ‘libres de niños’. La compañía ha declarado que: “Teniendo en cuenta el confort de todos los pasajeros, las filas de la uno a la cuatro y de la 11 a la 14 pasan a ser ‘zonas tranquilas’”.

Son más de 40 destinos a los que viaja IndiGo, y en los que a partir de ahora se implantará esta nueva normativa.

Algunas asociaciones de padres no han dejado pasar la oportunidad de emitir una queja por la decisión de la compañía, alegando que lo encuentran injusto y discriminatorio. “Hay niños que se comportan mejor que los adultos”, añade un comunicado.

Por otro lado la aerolínea dice que la decisión está gustando mucho a sus clientes, y que seguramente se extienda en otras compañías.

Mostrar comentarios