Polémica en Francia por el alquiler de una planta de hospital a un emir

  • El alquiler de una planta entera de un hospital público de las afueras de París a un emir del golfo ha provocado una gran polémica en el país, donde las asociaciones de pacientes se quejan del retroceso de los servicios hospitalarios.

París, 18 may.- El alquiler de una planta entera de un hospital público de las afueras de París a un emir del golfo ha provocado una gran polémica en el país, donde las asociaciones de pacientes se quejan del retroceso de los servicios hospitalarios.

El responsable de los hospitales de la capital, Martin Hirsch, por su parte, defendió en una entrevista publicada hoy esta actuación como una forma de cuadrar las cuentas de su departamento.

"Asumo esta actuación a lo Robin Hood, que usaba el dinero de los ricos para ayudar a los pobres", indicó Hirsch al semanario "Le Journal du Dimanche".

El rico emir reservó nueve habitaciones de la séptima planta del hospital Ambroise-Paré de Boulogne-Billancourt entre el 8 y el 14 de mayo pasados.

La publicación de la noticia provocó un gran revuelo en el país, lo que llevó a Hirsch a defenderse.

El responsable de los hospitales de la región parisiense indicó que ese tipo de servicios "no se dan en detrimento de los pacientes franceses" y recordó que los servicios les son cobrados "un 30 por ciento más caro".

Hirsch afirmó que sería "contraproductivo" renunciar a este tipo de pacientes, aunque reconoció que hay que limitar su número y no superar el 1 % del total.

En lo que va de año se han tratado a 1.000 pacientes extranjeros, señaló, al tiempo que indicó que al final del ejercicio esperan llegar a los 3.000, lo que generará unos beneficios adicionales de 8 millones de euros.

Mostrar comentarios