¿Qué ha pasado en el Valle con la bandera preconstitucional de la familia Franco?

foto bandera
foto bandera
Europa Press

Los familiares de Francisco Franco, en su mayoría nietos y bisnietos, junto al resto de autoridades y su abogado, Luis Felipe Utrera-Molina, han accedido al interior de la basílica del Valle de los Caídos donde los restos del dictador han sido exhumados pasadas las 10:20. Y lo han hecho con una bandera preconstitucional en la mano. La familia fue informada, en las conversaciones con el Gobierno, que no estaba permitido el uso de banderas ni de otros símbolos en el proceso de exhumación ni durante el traslado del féretro hasta el cementerio de Mingorrubio. ¿Qué ha sucedido con ella?

Al final no se les ha permitido entrar con ella hasta dentro de la Basílica y tuvieron que dejarla a la entrada. Los agentes de la autoridad la colocaron en uno de los coches que trasladaba a la familia al cementerio de Mingorrubio donde será de nuevo enterrado en la cripta donde ya descansan los restos de su mujer Carmen Polo.

El féretro salió de la Basílica donde fue enterrado hace 44 años cubierto por un estandarte con la cruz laureada de San Fernando, como enseña familiar, y, sobre él, una corona de laurel con lazos con los colores de la bandera de España. Sus familiares también han lucido una bandera en la solapa.

Mostrar comentarios