Polémica por un anillo de compromiso que lleva GPS para rastrear a la pareja

Fotografía de una pareja de novios en una boda.
Fotografía de una pareja de novios en una boda.
Imagen de Tú Anh en Pixabay.

¿Dónde está su futura mujer? ¿Y su futuro marido? El momento culminante de una boda es cuando la pareja se pone los anillos, un símbolo del compromiso entre ambos. Pero para una empresa brasileña, no parece ser suficiente. De ahí que haya creado unos anillos de boda o de compromiso que llevan un GPS incorporado y que facilita el acceso de la ubicación exacta de quien lo lleva. 

Estas joyas han sido creadas por la compañía 'Boyfriend Tracker' y han generado gran polémica, puesto que se cree que su función de 'rastreo' se puede usar con otras finalidades, además de violar la intimidad de las personas. 

El anillo en cuestión funciona con un Sistema de Posicionamiento Global y una aplicación que solamente puede descargarse cuando se han adquirido las alianzas. Es a partir de este momento cuando estará conectadas para siempre. 

Los anillos llevan incorporado en su interior el rastreador, el cual se sincroniza con un código. Las alianzas están conectadas a la app, la cual facilita la ubicación en tiempo real. Sin embargo, no es la única función de los 'anillos espías', ya que también se activa una notificación en caso de que uno de los miembros de la pareja, o ambos, se la quiten.  También crea un listado de rutas que se han hecho y se transmite una copia de los mensajes y archivos recibidos en el teléfono móvil. 

La compañía ha justificado su invento. Su propósito es acabar con los posibles problemas que puedan surgir dentro e una relación y ha dejado claro que solamente vende los anillos previo consentimiento de la pareja. 

Mostrar comentarios