Portada de 'El Mundo'

Polémica por la publicación de una foto de los féretros en el Palacio de Hielo

Palacio de Hielo
Palacio de Hielo
EFE

La publicación de una imagen en la que pueden verse decenas de féretros de víctimas del Covid-19 alineados sobre un tapete verde en el Palacio de Hielo de Madrid ha levantado la polémica. Desde que a última hora de ayer se conociese que el periódico 'El Mundo' llevaba a su portada de este miércoles la primera foto que se da a conocer de la improvisada morgue madrileña, los comentarios de han ido sucediendo en redes sociales, entre los que defienden y los que critican su publicación. A continuación, la portada y el debate. 

Varios tuiteros han defendido la publicación de la foto por ser un "golpe de realidad" para los españoles que hasta ahora se han centrado en hablar de "picos y curvas". Este grupo argumenta que la aportada muestra el lado humano de la crisis: "Por primera vez los fallecidos dejan de ser números fríos y pasan a ser personas".

Para otros, la difusión de la imagen es indignante y han asegurado que 'El Mundo' "defrauda y se vuelven a proclamar, una vez más, los campeones del asco". Para estos, la portada "es morbo"

La empresa concesionaria del Palacio de Hielo cedió sus instalaciones para albergar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos. Se trata de una medida acordada entre Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de la capital "ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido". La Comunidad de Madrid y la UME han  desarrollado el procedimiento operativo. 

Mostrar comentarios