Cambio de foto

Polémica en Twitter: la Guardia Civil coloca la bandera LGTB y recibe críticas

La Guardia Civil ha cambiado su foto de la cuenta de Twitter y ha desatado la polémica en la red social. Hay quiénes se han mostrado agradecidos y otros que critican la iniciativa.

Guardia Civil y la bandera LGTB
Guardia Civil y la bandera LGTB
Twitter

Este domingo, día 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo 2020.  Esta fecha que coincide el 51 aniversario de los disturbios de Stonewall suele estar en el centro de la polémica. Si bien cada vez son más las empresas y personalidades públicas que se suman a la reivindicación. Para ello, durante esta fecha las compañías o entidades suelen cambiar sus logos habituales por uno con los colores de la bandera del colectivo. Este año la Guardia Civil ha querido cambiar su foto de perfil de Twitter para incluirla, pero la iniciativa no ha estado exenta de críticas.

En general, la utilización de los colores en las instituciones o por parte de las personalidades políticas no causa tanto revuelo.  No ha sido igual cuando la Benemérita ha realizado la adaptación de su escudo a la bandera del arcoiris. Este paso ha recibido el aplauso de muchos, aunque también la crítica de muchos usuarios

"Por favor, si mi abuelo levantase la cabeza, dejaba el cuerpo"; "La Guardia Civil sólo tiene que llevar la bandera español, qué vergüenza", son algunos de los comentarios negativos que ha recibido la Guardia Civil. Otros, por su parte, se lo agradecen: "Gracias. Esto es un gesto importante para él porque su cuerpo respalda públicamente a su hijo".  "Todo mi apoyo y gracias por este nuevo perfil. A los homófobos cierren al salir",comenta otro usuario.

Mostrar comentarios