Policía colombiana captura a prófuga jefa de sicarios de Medellín de 17 años

  • La policía de la ciudad colombiana de Medellín reveló hoy la captura de una jefa de sicarios de 17 años de edad, a quien le atribuyen varios asesinatos, y que se había fugado el pasado viernes.

Bogotá, 31 jul.- La policía de la ciudad colombiana de Medellín reveló hoy la captura de una jefa de sicarios de 17 años de edad, a quien le atribuyen varios asesinatos, y que se había fugado el pasado viernes.

El comandante de la Policía de esa ciudad, general Yesid Vásquez, confirmó la captura de la menor, alias "La Perris", y al parecer de la banda de "El Tablazo", que "presta servicios" a "Sebastián", alias de Erick Vargas Cárdenas.

El alto oficial precisó que la nueva detención de la menor se logró en la noche del sábado en medio de un enfrentamiento de bandas en el sector de La Tablaza de la localidad de Itagüí, vecina a Medellín.

"Estaban cuatro personas (...) disparando, entre ellos estaba 'La Perris' otra vez. Fue conducida a la Estación y después de hacer gestión con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) nos la recibieron anoche mismo para al menos salvarla, porque el objetivo de 'Calatrava' (una banda de delincuentes) es asesinarla", señaló el general Vásquez.

La "niña sicaria" había sido detenida el pasado 22 de julio y estaba recluida en un lugar especial para menores delincuentes.

Las autoridades calculan que "La Perris" lleva unos tres años al servicio de "Sebastián", uno de los hombres más buscados de Medellín y uno de los líderes de la organización criminal y narcotraficante conocida como la "Oficina de Envigado".

Mostrar comentarios