Policía de Pekín promete severos castigos tras ola de crímenes en la capital

  • La Policía de Pekín, ciudad que en apenas diez días ha sido escenario de varios ataques violentos en supermercados o hasta en el aeropuerto internacional, ha anunciado un aumento de los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y severos castigos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín, 26 jul.- La Policía de Pekín, ciudad que en apenas diez días ha sido escenario de varios ataques violentos en supermercados o hasta en el aeropuerto internacional, ha anunciado un aumento de los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y severos castigos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Todos los crímenes serán decididamente castigados" y aquellos que amenacen con causar incendios o explosiones serán tratados "con severidad", señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

La policía "mantendrá una fuerte violencia contra el terrorismo y los crímenes violentos", añadió el comunicado, que se produce en uno de los meses más trágicos vividos en Pekín en los últimos años.

El pasado sábado, 20 de julio, un hombre que reclamaba desde hace años justicia tras haber quedado paralizado por una paliza policial hizo estallar una bomba de fabricación casera en el aeropuerto pequinés, un suceso en el que perdió la mano, si bien él fue el único herido de consideración.

Antes, el 17 de julio, un hombre armado con un cuchillo causó la muerte de dos personas, entre ellas una ciudadana estadounidense, en un supermercado de Pekín, y el 22 de julio otro ataque similar en un hipermercado Carrefour causó cuatro heridos, lo que ocasionó que muchas tiendas de la ciudad dejaran de vender cuchillos.

Además, el 24 de julio dos incendios antecedidos al parecer de explosiones de gas, uno en una panadería y en otro Carrefour, causaron dos muertos y 19 heridos, aunque en estos casos las informaciones no señalaron por el momento que fueran incidentes provocados.

Hoy, viernes, la web de "Diario del Pueblo" informó de que un hombre tomó por la fuerza un taxi y le exigió que le condujera al aeropuerto, aunque las autoridades ya han detenido al presunto secuestrador.

Mostrar comentarios