Horas de angustia

La Policía detiene al hombre que estaba atrincherado con su hija en Coslada

Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales pudo escapar mientras el hombre permanecía con la menor, con un cuchillo y amenazando con volar el bloque con bombonas de butano.

Policía Coslada
La Policía detiene al hombre que estaba atrincherado con su hija en Coslada
Agencia EFE

Después de varias horas de suspense en Coslada, la Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en el municipio madrileño junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor. Fuentes policiales han confirmado que el hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose.

Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales pudo escapar mientras el hombre se atrincheraba en el interior del piso con la otra, con un cuchillo y amenazando con volar el bloque con bombonas de butano.

A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores. Ha sido la labor de estos últimos la que ha conseguido que primero dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de Coslada. Durante este episodio se ha desalojado a los vecinos del edificio en el que se encontraba, quienes han vuelto a sus hogares tras la detención e intentar "recuperar la normalidad".

La Policía, que no ha precisado si el hombre tenía armas en el interior de la casa, ha explicado que tras horas de trabajo coordinado entre las distintas unidades del cuerpo el hombre ha dejado salir a la niña y se ha entregado. Tanto las dos hijas como el ahora detenido se encuentran en perfecto estado de salud. 

Al hombre se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos, y estaba implicado en un episodio de violencia machista hacia su pareja actual y madre de las dos niñas, una mujer también rumana de 39 años. Las niñas, por su parte, se encuentran ya con su madre.

Mostrar comentarios