Era fugitivo

La Policía detiene a un hombre francés en Marbella por cometer un homicidio

Una vez localizado cuando circulaba por Marbella, y tras un intento de fuga, el fugitivo fue atrapado, y se identificó con documentación a nombre de otra persona, pero con su foto.

Policia Nacional
La Policía detiene a un hombre francés en Marbella por cometer un homicidio.
Europa Press

Un ciudadano francés de 26 años ha sido detenido en Marbella por la Policía Nacional y la Brigada Antidelincuencia de Créteil (Francia) en virtud de una orden europea de investigación por un delito de homicidio que podría guardar relación con el tráfico de drogas. Distintas informaciones apuntaban a la presencia del prófugo en Marbella, donde, fruto de la cooperación policial entre España y Francia, fue localizado a bordo de un vehículo al sospechoso, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Una vez localizado cuando circulaba por Marbella, y tras un intento de fuga, el fugitivo fue atrapado, y se identificó con documentación a nombre de otra persona, pero con su foto. Una vez comprobada su verdadera identidad, los agentes le detuvieron por la orden europea vigente de detención y, además, por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. Las autoridades francesas reclamaban al detenido al fugarse de la justicia en relación a un delito de homicidio, ya que él y un compatriota abrieron fuego contra un hombre en los aparcamientos del Lago de Créteil hasta acabar con su vida en noviembre de 2019.

A raíz de este homicidio, se inició una investigación europea a fin de detener a los responsables, y uno de ellos fue arrestado en enero de 2020 e ingresó en prisión en relación con los hechos. En fechas posteriores se averiguó que el otro fugitivo habría huido de Francia y se había instalado en la provincia de Málaga, donde adquirió una empresa de alimentación como “pantalla” de sus verdaderos negocios.

Mostrar comentarios