En Madrid

Detenidos seis jóvenes, acusados de abuso sexual en una fiesta ilegal 

La intervención ocurrió este domingo a las 5:45 horas en un piso turístico ubicado en un bajo del número 36 de la calle Granada, donde, según los vecinos, no es la primera vez. 

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
La Policía detiene a seis jóvenes y una denuncia de abuso sexual en fiesta ilegal
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis jóvenes en el transcurso de una fiesta ilegal, en el distrito de Retiro, donde retuvieron a varias chicas en un piso y una de ellas denunció un presunto abuso sexual, según han informado a Efe fuentes policiales. La intervención ocurrió este domingo a las 5:45 horas en un piso turístico ubicado en un bajo del número 36 de la calle Granada, donde, según los vecinos, las fiestas ilegales se desarrollan de forma continuada.

En este caso, los residentes del inmueble llamaron al 091 porque escucharon a una chica pidiendo auxilio ya que no la dejaban salir de la vivienda. "Dejadme salir. Socorro", fueron los gritos que oyeron los residentes. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Nacional y, aunque los asistentes de la fiesta bajaron la música, hicieron caso omiso a los requerimientos de abrir la puerta. Ante esta situación, los agentes tuvieron que entrar por una ventana después de que los bomberos rompieran la verja.

En el interior de la vivienda había seis chicos y cuatro jóvenes italianas, de entre 21 y 22 años. Las chicas aseguraron a los agentes que conocieron a los jóvenes tomando algo en un restaurante en la calle Velázquez y posteriormente les invitaron a la fiesta. Sin embargo, a última hora de la noche el grupo de jóvenes cerró las puertas con llave y les impidió salir. Además, uno de ellos agarró del pecho a una de las chicas e intentó tener relaciones con ella aunque consiguió zafarse de él. Precisamente este joven dijo a los agentes: "Os pago el sueldo, mi padre es rico e importante, no sabéis quien es; cuando me vaya a Francia os vais a cagar", según informan estas fuentes a Efe.

A los seis detenidos, que tienen entre 20 y 28 años y de nacionalidad francesa, italiana y portuguesa, se les imputan varios delitos entre ellos los de coacciones, resistencia o desobediencia. Al portugués también un delito de abuso sexual. Según los testigos, a lo largo de la noche había más de 50 asistentes a la fiesta ilegal en la que, además, se interpusieron varias propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias relacionadas con el toque de queda o las limitaciones de reuniones.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha elogiado la "gran intervención" realizada en esta fiesta ilegal por parte de los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) en el distrito de Retiro, en un mensaje difundido por redes sociales. Este puente de San José la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en 474 fiestas o reuniones ilegales en domicilios donde se incumplían las medidas sanitarias contra el coronavirus, según han informado este lunes a Efe fuentes policiales. Así, los agentes municipales localizaron 90 de estas reuniones el jueves, 117 el viernes, 117 el sábado y 150 el domingo.

Mostrar comentarios