La policía espera la autopsia de la mujer asesinada por su expareja en Alemania

La Policía alemana llevaba haciendo batidas en la ciudad desde el jueves (@PolizeiMFR)
La Policía alemana llevaba haciendo batidas en la ciudad desde el jueves (@PolizeiMFR)

La policía alemana espera que la autopsia que se realizará a la joven madrileña asesinada el viernes por la tarde presuntamente por su expareja en la ciudad alemana de Mannheim contribuya a esclarecer las circunstancias de su muerte.

"A lo largo del día de hoy se realizará una autopsia que nos aportará más información sobre el caso. Por lo demás, todavía no hemos avanzado lo suficiente en la investigación como para poder ofrecer nuevas conclusiones", dijo a Efe Juliette Gaedicke, portavoz de la policía de Mannheim.

Precisó que el presunto homicida, ingresado en el hospital tras lanzarse 12 metros al vacío desde la vivienda donde fue hallado el cuerpo de la joven, Gema V. R., de 22 años y de la localidad madrileña de Fuenlabrada, todavía no ha podido ser interrogado.

Agregó que posiblemente el miércoles la policía, que investiga la muerte como posible caso de violencia machista, pueda ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. Por otra parte, no pudo decir si existe alguna denuncia previa por violencia o malos tratos contra el presunto autor del asesinato.

El diario "Bild" revelaba ayer el nombre del presunto autor de crimen, Florian R., de 29 años, y declaraciones de una vecina del inmueble, según la cual la joven había echado a su novio de casa después de que la relación se deteriorara y porque "al parecer siempre era muy celoso".

Una vecina que oyó como el cuerpo del presunto asesino impactó contra el suelo le recuerda en declaraciones al diario local "Mannheimer Morgen" como alguien "siempre muy amable" y afirma que la pareja al parecer mantenía una relación difícil que finalmente llevo a su separación.

Aseguró asimismo que hace unas dos semanas estuvo conversando con el hombre, que se encontraba en estado ebrio, y que supuestamente "repitió una y otra vez" al referirse a la víctima, "que la quería mucho".

El pasado viernes, hacia las 18.30 horas (16.30 GMT), el presunto asesino de Gema V. R. saltó al vacío desde el balcón de la vivienda que habían compartido cuando eran pareja, situada en un quinto piso, en la calle Neuhofer Straße, en el barrio de Rheinau.

Resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital, donde se encuentra bajo vigilancia policial.

En la vivienda la policía halló en el dormitorio el cuerpo sin vida de la joven con heridas de arma blanca.

Mostrar comentarios