En colaboración con los sanitarios

La Policía impide en varias ocasiones que infectados huyan del Hospital de Logroño

  • Los agentes nacionales han tenido que frenar a enfermos e ingresados del centro que querían abandonar las instalaciones.
Hospital San Pedro De Logroño
Hospital San Pedro De Logroño
Europa Press - Archivo

Ya no solo son multas por darse un paseo demasiado largo para echar la basura o pretender que se va a comprar el pan. Las fuerzas de seguridad también están actuando sobre posibles altercados en los alrededores de los centros sanitarios. Ahora se ha conocido que la Policía Nacional ha intervenido en varias ocasiones durante los últimos días para impedir que enfermos ingresados por coronavirus en el Hospital San Pedro de Logroño lo abandonen y para no permitir que otros infectados se vayan de centros de salud.

Así lo ha explicado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en un comunicado, que añade que, por ese motivo, se ha determinado dejar un punto fijo de la Policía Nacional en el Hospital San Pedro para evitar mayores problemas.

Ha recordado que una de las principales funciones a realizar durante el estado de alarma por las Fuerzas de Seguridad es el auxilio a las instituciones y a los profesionales sanitarios para que estos puedan atender a los afectados por la epidemia, según recuerda Efe.

En este sentido, se ha mediado en varias ocasiones debido a que enfermos ingresados y contagiados en el Hospital de San Pedro han querido abandonar el centro, por lo que los agentes han debido intervenir para impedir esta situaciones. En relación a este aspecto, se ha intensificado la colaboración con los profesionales sanitarios en todos los sentidos.

La Rioja, a fecha de este vieres, registra 497 casos positivos, de los que 122 están hospitalizados y 15 permanecen en la UCI; mientras que 13 personas han sido dadas de alta. También en La Rioja se produjo el primer caso de confinamiento total de una parte de la población, cuando el Gobierno regional cerró varias manzanas de la localidad de Haro, después de que se detectara un foco inicial en esa zona.

Mostrar comentarios