La policía interroga a cinco empleados del templo incendiado en India

La policía detuvo este lunes para interrogarles a cinco empelados del templo del sur de India donde una explosión provocada por fuegos artificiales dejó al menos 106 muertos.

El incendio tuvo lugar el domingo de madrugada durante una exhibición de fuegos artificiales en un templo hindú con miles de personas en el distrito de Kollam, en el estado de Kerala.

"Cinco trabajadores han sido detenidos para ser interrogados (...) No son arrestos formales. Cuando hayan sido interrogados conoceremos su implicación y tomaremos los siguientes pasos", dijo por teléfono el comisario P. Prakash, del distrito de Kollam.

La policía investiga quién era el responsable de la exhibición de fuegos artificiales, que se llevó a cabo a pesar de que los responsables locales la habían prohibido.

El gobierno de Kerala ya ha abierto una investigación judicial sobre el accidente y la policía está investigando a los responsables del templo.

Las imágenes del accidente muestran varias explosiones con flamas y grandes nubes de humo. Más de 30 de los 106 fallecidos todavía están por identificar.

Mostrar comentarios