En Jaén 

Detenido tras confesar haber matado a una mujer que ocultó en un contenedor

El cadáver fue encontrado por los agentes de la Policía Nacional con signos de violencia. El hombre niega cualquier relación sentimental. 

Coche patrulla de la Policía Nacional
La Policia Nacional detiene a un hombre tras confesar haber matado a una mujer.
POLICÍA NACIONAL

Tragedia en Andalucía. Un hombre ha sido detenido tras confesar haber matado a una mujer de 56 años en Linares (Jaén). Los hechos han ocurrido este miércoles sobre las 3 de la madrugada y el cadáver de la víctima ha sido encontrado por agentes en un contenedor, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. También han confirmado haber encontrado el cuerpo con signos de violencia: se siguió un reguero de sangre que los llevó hasta una vivienda donde se encontraba el ahora detenido.

El hombre confesó que la había matado porque lo estaba extorsionando, aunque niega que tuviera ninguna relación sentimental con ella, por lo que en principio no se trataría de un delito de violencia de género, aunque se están investigando todas las hipótesis. La Policía Judicial y la Científica se encuentra en el lugar de los hechos investigando lo sucedido.

Este suceso se suma al de hace un mes cuando un hombre de 37 años asesinó a su mujer delante de sus hijos en el domicilio familiar situado en Torrejón de Ardoz. El detenido tenía una orden de alejamiento respecto a su víctima y una denuncia por maltrato de 2014. Así lo detalló el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, en la que reiteraba el compromiso de la Delegación de Madrid en luchar contra esa lacra.

El delegado subrayó entonces que era fundamental la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en este caso, de los jueces al haber una orden de alejamiento. Así, quiso hacer un llamamiento a las víctimas de violencia de género para que "no duden en denunciar" si sus agresores se saltan la orden de alejamiento. Además, señaló que los niños de la pareja quedarán a cargo de los Servicios Sociales hasta que se compruebe si tienen algún familiar en España o en su país, Rumanía. 

Mostrar comentarios