Policía reporta 3 brasileños muertos en hundimiento de barco en río Paraguay

  • Los cadáveres de tres turistas brasileños fueron rescatados del río Paraguay, donde el miércoles se hundió un barco con 26 personas a bordo, informó hoy a Efe el responsable policial del departamento de Alto Paraguay, el comisario Juan Ramírez.

Asunción, 25 sep.- Los cadáveres de tres turistas brasileños fueron rescatados del río Paraguay, donde el miércoles se hundió un barco con 26 personas a bordo, informó hoy a Efe el responsable policial del departamento de Alto Paraguay, el comisario Juan Ramírez.

Según Ramírez, los buzos de la Marina de Paraguay encontraron anoche en el río un primer cuerpo y durante el día de hoy otros dos que estaban en el interior del barco, los cuales fueron trasladados a Brasil para ser identificados.

Otras once personas continúan desaparecidas y la Policía presume que pueden haber fallecido, al quedar atrapados en el interior de la embarcación, que se encuentra a 24 metros de profundidad, según Ramírez.

Hasta el momento, 12 personas han sido rescatadas con vida, siete de ellas tripulantes, todas de nacionalidad paraguaya, mientras que las otras cinco son turistas brasileños.

La embarcación, que ofrecía servicios turísticos para practicar la pesca, volcó a causa de una tempestad que provocó vientos de hasta 93 kilómetros por hora.

"Se presume que en el interior del barco se encuentran la mayoría de los desaparecidos, los buzos siguen trabajando para sacar a la gente. Seguirán hasta la llegada de la noche", declaró el comisario.

Esta mañana equipos de salvamento y buzos de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN) llegaron a la zona para reiniciar las tareas de rescate, que ayer se vieron interrumpidas por el fuerte viento.

Los efectivos paraguayos trabajan en coordinación con la Marina de Brasil en Puerto Murtinho, localidad brasileña, en cuya jurisdicción se produjo el accidente.

Este martes un barco de entrenamiento de la Armada boliviana naufragó también en la hidrovía Paraguay-Paraná y al menos dos personas murieron.

Los cuerpos sin vida de la periodista de televisión Liliam Ortega Soto y del subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata fueron hallados sin vida cerca de Fuerte Coimbra, en Brasil.

Mostrar comentarios